lunes, 28 de febrero de 2011

Ella no está, pero sigue estando

Estaba convencida que mi aislamiento de la civilización conocida me ayudaría a desconectar.  Es posible que haya desconectado,  pero al principio.   El cuerpo desconecta.   La mente se resiste.   Es altamente curioso pero la rutina diaria me ayuda más a aliviar esta tortura.   Los dos últimos días no pude apartar la idea de mi mente.  Te fuiste.  Realmente nunca viniste.  Sigues estando.  Necesito algo, y estoy segura que tarde o temprano lo encontraré.   Su recuerdo no me deja ser yo misma.  O tal vez sea ese recuerdo el que me haga ser yo misma.  Tengo que hablarme.  Tengo que encontrarme.  Tengo miedo.  Tengo que rodearme de gente para que de esa manera no tenga tiempo ni de hablarme, ni de encontrarme, ni de tener miedo.   Ella me persigue.

8 comentarios:

  1. Hola! un poema de Gioconda Belli empieza diciendo algo asi como "La mente se resiste a olvidar las cosas hermosas, se aferra a ellas". A veces tb se resiste a olvidar otras aunque no lo sean tanto. Y desconectar es mas que irse lejos.. porque la mente sigue cerca si no cambiamos la manera de usarla ;) Si ella te persigue anda tan mas rapido, jaja. Ufff te pondria mil cosas pero me callo ya, jaja. Besos y buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Protégete bien y evita esos encuentros, aunque quizás sería mejor aclararlo todo y conseguir que cesen las persecuciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, esto es como el mono, solo se quita con el tiempo y tienes razón en intentar mantener tu mente ocupada. Si estas dispuesta y decidida a olvidar no mires atrás, tienes que tener determinación.

    Te recomiendo el deporte y actividades al aire libre, busca alguna asociación de senderismo o de actividades culturales que tengas cerca, lee todo lo que puedas y no te encierres. Si no puedes dormir bien no dudes en ir al médico para que te ayude, es muy importante el descanso. No tengas miedo y no te precipites en nada, tomate la vida con calma.

    Ya verás como pronto lo verás todo de otra manera y conoces gente. Lo que te sucede es normal, todos hemos pasado por algún bache, una vez fuera todo te parecerá un mal sueño.

    Doy por supuesto que cuando dices que ella te persigue te refieres a que es en tu memoria, ¿o es que realmente te persigue?

    Me alegro de que estés de vuelta, no estas sola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que mas que escaparte de ella, lo que quieres y necesitas es ir a por ella. Medítalo y sé valiente.
    Un beso Bea.

    ResponderEliminar
  5. díficil pero no te resistas e intenta la solución.

    ResponderEliminar
  6. No se k decirte... Haz lo k te pida el cuerpo... Pasar de ella... o ir al abordaje...
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Vaya dilema que tienes Beatriz... Yo pienso que hay que hacer, como díce Olivier, lo que te pida el cuerpo en el momento, aunque es difícil opinar sobre algo con tan delicada descripción.

    Beatriz, tienes una forma muy bonita y suave de contar las cosas, por lo que te felicito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Trataré de seguir todas las gentiles recomendaciones. Me siento aún con fuerzas de hacer algo. Necesito hacer algo, aunque es algo dificil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar